Muchas personas notan leves dificultades cognitivas que le generan un mínimo impacto en su rutina diaria. Estos pacientes presentan un Deterioro Cognitivo Leve (DCL). Hasta el momento no hay medicación aprobada para estos cuadros y la mejor evidencia es el tratamiento de estimulación interdisciplinaria.
Por eso en INECO creamos el PEI (Programa de estimulación integral) que es una propuesta de tratamiento novedosa, personalizada y flexible para mejorar y compensar las dificultades que presentan los pacientes con DCL y así fomentar su autonomía.
Son jornadas de 2 hs de duración los días lunes, miércoles y/o viernes de 15 a 17 hs.
El programa incluye las siguientes actividades:
Existe una gran cantidad de documentos científicos que avalan su eficacia en la reducción de síntomas habituales que presentan los adultos mayores como estrés, hipertensión, ansiedad y depresión.
El objetivo principal de este programa semanal es el de entrenar a los pacientes en la estimulación de sus capacidades cognitivas, en la regulación de sus estados emocionales y en el desarrollo de mayor conciencia a través de prácticas formales de mindfulness (ejercicios de escaneo corporal, yoga, conciencia sensorial, observación de estados anímicos y pensamientos) y ejercicios informales en la vida cotidiana, en un formato sencillo, novedoso y accesible.
Cronograma de actividades
Con el pago mensual de las actividades mencionadas está incluida una consulta bimestral con un médico especialista de la Clínica de Memoria de INECO
Sedes: