Si tenés poco tiempo o vivís lejos, podés realizar en pocos días una evaluación interdisciplinaria que te proporcione un diagnóstico o una segunda opinión y las recomendaciones terapéuticas específicas para tu caso.
¿De que se trata?
Los niños o adolescentes habitualmente pasan por momentos de stress o temores, y frecuentemente esos períodos, se van de la misma manera en que aparecieron, de un día para otro. Esto es lo que llamamos periodos normales de ansiedad del crecimiento. Pero otras veces los periodos de miedos se prolongan y generan en los niños o adolescentes una restricción importante del funcionamiento social, académico y hasta incluso familiar.
Si estos periodos de ansiedad se extienden por un tiempo prolongado, aparecen en una etapa de la vida donde no es esperable que suceda o generan un nivel de funcionamiento por debajo de los esperable en cualquiera de las áreas de la vida de un niño o adolescente, es fundamental hacer una evaluación para poder entender de que se trata esta dificultad.
¿Qué Hacemos en INECO?
En INECO, un grupo de profesionales especialmente formados en trastornos de ansiedad y trauma en niños y adolescentes, trabajamos para en principio definir cuando un niño esta sufriendo y teniendo dificultades que superan las ansiedad propias del crecimiento.
Nos parece fundamental definir cuando se requiere hacer una evaluación y cuando, esto no es necesario, por que es fundamental definir si estamos ante un cuadro de ajuste o algo que requiere de otra intervención especifica.
¿Cómo lo hacemos?
Sabiendo que los tiempos de una familia no son ilimitados, y que cuanto más se prolonga una trastorno de ansiedad más deterioro genera. En INECO proponemos un modulo de evaluación que en corto tiempo les permitirá saber que le sucede al niño o adolescente.
Para lograr este objetivo el esquema es el siguiente:
Esto estará a cargo de profesionales idóneos y altamente especializados en el tema. Luego de esta evaluación Ud. se retirará con una certera impresión de que le sucede al niño o adolescente y cuales son las estrategias que ya puede comenzar a implementar para ayudar a su hijo/a.