fbpx

Programa de Diagnóstico y Tratamiento para el Trastorno de Pánico

Ofrecemos un tratamiento estructurado de psicoterapia cognitivo conductual de 10 sesiones, con objetivos y estrategias para el abordaje del Trastorno de Pánico, con o sin Agorafobia. Es un tratamiento basado en intervenciones fundamentadas en la evidencia científica, para la resolución de problemas en tiempos acotados. ¿A quién está destinado? Está destinado a adultos, mayores de … Leer más

Programa de Diagnóstico y Tratamiento para el Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG)

Desde el área de Salud Mental de INECO, ofrecemos un tratamiento estructurado de psicoterapia cognitivo conductual de doce sesiones, con objetivos y estrategias para el abordaje de la ansiedad generalizada. Es un tratamiento basado en intervenciones fundamentadas en la evidencia científica, para la resolución de problemas en tiempos acotados. ¿A quién está destinado? Está destinado … Leer más

Evaluaciones a Distancia para Niños y Adolescentes

¿Qué son las Evaluaciones a Distancia? Son un programa de diagnóstico virtual acelerado que tiene por objeto brindar a las familias una aproximación diagnóstica sobre las dificultades que su niño presenta, ya sean de: Desarrollo de habilidades básicas (lenguaje, comunicación), Cuestiones de rendimiento académico (dispersión, bajo rendimiento escolar) Dificultades conductuales (irritabilidad, berrinches, desgano o miedos … Leer más

Programa individual de Descenso de Peso – Nutrición desde la perspectiva de las neurociencias

Con el Programa individual de Descenso de Peso, nutrición desde la perspectiva de las neurociencias te ayudaremos a mejorar tu salud impactando positivamente en los factores cardiovasculares, como el colesterol, la presión arterial, etc. Incluye consultas médicas y nutricionales y se ajusta a las necesidades de cada paciente: tratamiento farmacológico, plan de alimentación, actividad física, … Leer más

Sobrepeso y Obesidad

¿Por qué fracasan las dietas para adelgazar? ¿Por qué es tan difícil bajar de peso y sostenerlo en el tiempo? Nuestras emociones, pensamientos, el estrés, la ansiedad y el contexto influyen en la manera en que nos alimentamos. Es por eso que muchas veces solamente con una dieta no alcanza. En este programa se brindarán … Leer más

Mindfulness y educación

Actualmente vivimos tiempos ansiosos, urgentes y dispersos. En las grandes ciudades, las familias, en general, están atravesadas por la prisa, la multitarea y la sobrecarga de actividades y preocupaciones. Todo es ¨non-stop¨ la cabeza no para y el cuerpo, las emociones y el puro presente se pierden en el camino, siempre desconectados. Nos pasa a … Leer más

DIR® Floortime TM

Es un modelo de intervención y evaluación que se utiliza para promover el desarrollo de un individuo a través de un proceso respetuoso, lúdico, alegre y atractivo. Utiliza el poder de las relaciones y las conexiones humanas para promover el compromiso, la comunicación, los comportamientos positivos y el pensamiento. Está basado en el modelo DIR® … Leer más

Evaluación neuropsicológica

Los niños pueden presentar dificultades en el ámbito académico, social o personal por diversas razones: bajo potencial cognitivo, fallas en funciones ejecutivas, trastornos de aprendizaje, dificultades atencionales, etc.  Por esto, es necesario realizar una evaluación neuropsicológica con el objetivo de conocer su perfil de funcionamiento y valorar las funciones cognitivas que ponen en juego en … Leer más

Evaluación de terapias basadas en artes

Las terapias basadas en las artes (TBA) utilizan  y promueven procesos creativos con el fin de alcanzar objetivos terapéuticos y contribuir al desarrollo de las capacidades del individuo. Dado la gran cantidad de estímulos  que proveen las artes a nivel cerebral permiten el abordaje y mejoras en  funcionamiento físico, emocional, cognitivo y social. TBA incluye: … Leer más

Evaluación de terapia ocupacional

La Terapia Ocupacional (TO) pediátrica es una disciplina de la salud centrada en el niño,  cuyo objetivo principal es restaurar, rehabilitar o compensar aquellas habilidades necesarias para que los niños sean productivos e independientes dentro del contexto en el que se desempeñan. Es por ello, que desde TO se trabaja con los desafíos sensoriales, motores, … Leer más