fbpx

VERÓNICA GIRARD

Datos del Profesional
    • Terapeuta y evaluadora DIRFloortime Depto Infanto Juvenil de Grupo Ineco
    • Docente de diplomatura de tarstornos del Neurodesarrollo en Universidad Favaloro


    Patologías en las que se especializa

    • Trastornos del Neurodesarrollo en la infancia/adolescencia
      o Condición del espectro autista (CEA)
      o Trastornos por Déficit de Atención (TDA/TDAH)
      o Trastornos del Lenguaje (TL/TEL)
      o Trastornos de la Integración Sensorial
      o Dificultades específicas del aprendizaje (DEA)
      o Trastorno oposicionista desafiante (TOD)
      o Dificultades conductuales
    • Retraso Global del Desarrollo
    • Retrasos madurativos y del lenguaje
    • Intervención Temprana
    • Dificultades en crianza y desarrollo infantil

     

    Sedes en las que trabaja

     

    Experiencia Clínica

    • Evaluación y tratamiento en desafíos del Neurodesarrollo infantojuvenil desde 2004 a la fecha.
    • Coordinación y supervisión de tratamientos para personas con desafíos en el Neurodesarrollo desde 2013 a la fecha
    Idiomas
    • Español
    • Inglés

     

    Educación

    • Lic. en Psicopedagogía (CAECE)
    • Profesora de Educación Especial (con orientación en RM) (ISPEE)
    • Postgrado en Estimulación Temprana (CAECE)
    • Certificada y formadora del Modelo DIRFloortime (ICDL- EEUU)

     

    Publicaciones científicas:

    • Colaboradora extranjera en le investigación de la York University: Casenheiser, Shanker, Steiben. “Learning through interaction in children with Autism: preliminary data from a social-communication-based intervention”. Autism, published online September n. 26, 2011. “Aprendiendo a través de la Interacción con Niños con Autismo: Datos Preliminares de una Intervención de base Socio-Comunicativa”. Autismo, publicado online, Septiembre n. 26, 2011.
    • Participación en el estudio de Guiot G., Meini C., Sindelar M.: “Autismo e musica: il modello Floortime nei disturbi della comunicazione e della relazione”. Difficoltà di apprendimento n. 3, febbraio 2012. “Autismo y música: el modelo Floortime en los trastornos de comunicación y relación». Dificultades de aprendizaje n. 3 de febrero de 2012.
Departamentos relacionados
¡Solicite su turno aquí!