Los niños pueden presentar bajo rendimiento académico aún teniendo un desarrollo cognitivo e intelectual normal. Las dificultades específicas del aprendizaje afectan la capacidad de para adquirir y utilizar habilidades de lectura, escritura y matemáticas. Su rendimiento en éstas áreas es inferior en relación a lo esperable para su edad, su capacidad intelectual y su nivel educativo. Esto se manifiesta en dificultades para leer con fluidez, entender lo que leen, expresarse por escrito de manera clara, hacer operaciones aritméticas o comprender conceptos matemáticos simples
- Neuropsicología/ psicopedagogía
- Lenguaje
- Terapia ocupacional
- Evaluación perfil cognitivo general y habilidades específicas de aprendizaje en función de la edad y nivel escolar del paciente.
- Entrenamiento lector online (glifing)
- Tratamiento psicopedagógico semanal
- Actividades de refuerzo semanal
- Orientación a padres y escuelas: Entrevistas individuales con padres y escuelas
- Orientación escolar para adecuaciones dentro del aula
- Capacitación docentes
- Charlas a la comunidad