JEFE: Dr. Julián Bustin
Coordinador del centro de día para pacientes con deterioro cognitivo: Dr. Guido Dorman
La Clínica de la Memoria de Ineco está formado por profesionales de distintas especialidades (psiquiatras, neurólogos, geriatras, neuropsicólogos, terapistas ocupacionales entre otros) especialmente capacitados en la atención integral de pacientes con problemas cognitivos (memoria, atención, lenguaje, orientación, etc) psicológicos (depresión, ansiedad, delirios, alucinaciones, etc) y conductuales (irritabilidad, desinhibición, insomnio, etc)
El esfuerzo cotidiano y mancomunado de los distintos especialistas de la clínica está orientado a ofrecer una atención de excelencia, tanto en el proceso de evaluación diagnóstica como en el tratamiento, acompañando y asesorando a los pacientes y a sus familias en todo momento. Todo este proceso se realiza con la rigurosidad científica y la calidez humana que nos caracteriza.
El foco de la clínica se encuentra en la atención ambulatoria de pacientes que manifiestan sufrir pérdida de memoria o atención o dificultades en el lenguaje u otras funciones cognitivas. También la atención especializada de personas que padecen enfermedades crónicas neurodegenerativas (Enfermedad de Alzheimer, Demencia Frontotemporal, Demencia Vascular, Demencia con Cuerpos de Lewy, etc) o problemas cognitivos, conductuales o emocionales asociados a otras enfermedades neurológicas como el accidente cerebrovascular, la esclerosis múltiple y la epilepsia, etc.
Otro objetivo de la clínica es la atención de las personas adultas mayores que refieren leves problemas cognitivos (memoria, lenguaje, atención, etc), generalmente asociados a la edad, para que puedan mejorar su rendimiento cognitivo y su calidad de vida.
Sedes:
Respaldo de un equipo interdisciplinario de profesionales que esta de forma permanente y entre consultas atento a las necesidades de los pacientes y sus familiares